Quantcast
Channel: Alimentación – Ferran Sala
Viewing all articles
Browse latest Browse all 494

Pasta y horneados Newlat,Alto Valle del Tíber,La Toscana de Sansepolcro

$
0
0

En 2008 Nestlé anunció la venta de la fábrica de pasta fresca de Sansepolcro al empresario italo-suizo Angelo Mastrolia, para concentrarse en sus fábricas de productos congelados y refrigerados.[2]

Angelo Mastrolia

2013 – Ebro Foods vende su negocio alemán de pasta Birkel y 3Glocken por € 21,5 millones a Newlat Group ( Buitoni)de Angelo Mastrolia

Pasta Corticella ,  ” Ilaria Giupponi | Bolonia | 13 de octubre 2011 Los despidos disfrazados de ” transferencias ” . Esto es lo que los últimos 46 empleados se quejan de la sede histórica de la fábrica de pasta Corticella , fundada en 1948 y ahora en manos del Grupo Newlat suizo : “ mejor que los despidos de las presuntas transferencias. “ Las protestas comenzaron después de una inesperada carta de transferencia , anunciando su desplazamiento en varias partes del país

Corticella, un hotel cancelará la historia del pastificio

Pasta Corticella-despidos disfrazados de ” transferencias

crescita1

En el pintoresco Alto Valle del Tíber, en las colinas de la Toscana de Sansepolcro, es el principal centro de producción de la división de.

Buitoni

El área total de las pastas y Horno Superficie: 255.000 m² aproximadamente
Superficie cubierta Área Pasta: 30.500 m² aprox
Superficie total Horno Área: 28,850 m² aprox
Almacén de producto terminado: la capacidad de almacenamiento n ° 20.000 palets

Capacidad de producción anual promedio
90.000 toneladas de pasta
20.000 toneladas de panadería

 

artículos manufacturados
pasta seca (trigo duro, entero, huevo);
pasta seca Especial (enriquecido con el vehículo, la fibra);
harinas y derivados de cereales (sémola);
Productos secos de panadería (bizcochos, migas de pan, tostadas Melba);
derivados de productos de panadería (rallado).
Sansepolcro 02

La planta está históricamente asociado con la marca Buitoni, fundada en Sansepolcro por la familia Buitoni en 1827 con la primera producción de trigo duro pasta de sémola hecha en un pequeño taller. En pocos años los fundadores de la familia Buitoni pueden transformar una iniciativa industrias artesanales en una empresa industrial.
La vocación nacional e internacional hace que la marca Buitoni demuestra como intérprete principal de la cultura de la comida italiana.


A través de los años Buitoni adquiere una nueva posición en el mercado mundial, la ampliación de la oferta de productos típicos de la cocina italiana, gracias a una renovada capacidad de investigación e innovación.
Creaciones procedentes del establecimiento de Sansepolcro confirman esta capacidad para desarrollar nuevos productos para el consumidor, de acuerdo con las más genuinas tradiciones de nuestra cocina.


El crecimiento de la gama de productos, en virtud de la gran y renovada marca Buitoni, quiere proporcionar a los consumidores una amplia canasta de propuestas; nos encontramos con que, junto con la pasta tradicional y pasta de sémola, galletas, pan frito y detalles del biscotes.


En 1979, en la zona industrial actual planta fue construida, que con los años se ha ampliado, desarrollado y modernizado, la diversificación de la gama de productos. Desde 2008, la planta de producción de las propiedades Newlat.

 
Establecimiento de Cremona(Lombardía)
El Newlat sitio de la planta en Corte de Frati fue fundada en Cremona (Lombardía) en 1921 bajo los bomberos Nombre de las pastas. En 2006 la planta en Cremona es adquirida por Newlat SA, que ya era el dueño de Pezzulo pasta (Eboli) y Guacci (Campobasso).

La venta posterior de este establecimiento, junto con las de Eboli, Sansepolcro y Bolonia, la filial Newlat spa en Reggio Emilia, ha significado que esto se convirtió en uno de los principales productores de Pasta en Europa.

CAPACIDADES

Superficie total: 20.000 metros cuadrados aprox
  Superficie total: 40.000 metros cuadrados aprox
  Almacén de producto terminado: la capacidad de almacenamiento de 10.000 palets
  la capacidad de producción: un promedio anual de alrededor de 90.000 toneladas

productos hechos:
pasta seca
Pasta bio

http://www.newlat.eu/mondo-grano/stabilimento-di-cremona/

planta de Eboli

 nació como “Molino para fábrica de pasta de alimentación Pezzulo spa”, en 1975; parcialmente destruida por el terremoto de 23 de noviembre de 1980, fue reconstruida en el complejo Pezza Grande (Eboli zona industrial) en 1987. En 1997 se construye la nueva planta, que suministra directamente en los establecimientos de pasta de sémola en Eboli y Sansepolcro.

CAPACIDADES

Superficie total: 26.000 metros cuadrados aprox
  Superficie total: 88.000 metros cuadrados aprox
  Terminado almacén de producto: 8000 capacidad de almacenamiento pallet
  la capacidad de producción: un promedio anual de alrededor de 70.000 toneladas

productos hechos:
pasta seca
pasta seca Especial (enriquecido con verduras, …)

http://www.newlat.eu/mondo-grano/stabilimento-di-eboli/

MULINO EBOLI

Dos molinos: Bolonia y Eboli

MOLINO DE EBOLI

El trigo duro se procesa en fábricas en la sémola para la pasta. Trigo, a la llegada a la planta, debe cumplir con los parámetros físico-químicos necesarios y sólo después de un control estricto puede ser aceptada y pasar a la etapa de molienda. Nuestros molinos son particularmente moderno e innovador: el uso de un sistema de clasificación óptica de granos de trigo y un sistema de decorticación. El primero es un método de control y la eliminación de los granos no cumplen con ciertos parámetros de calidad, el segundo es un método suave de la limpieza del grano.
Todas las etapas de producción son estrictamente controlados en plena conformidad con las normas establecidas.
La sémola se produjo reciben diariamente a nuestra fábrica, la frescura y calidad.

 capacidad:
  Aproximadamente 800 toneladas por día

http://www.newlat.eu/mondo-grano/molini-di-bologna-eboli/

corticella

Stampa

guacci

planta de Buitoni en Sansepolcro: altura del reto al biológico
entrevista exclusiva con el Dr. Angelo Mastrolia


Octavo año del establecimiento Mastrolia Buitoni Sansepolcro. Era el 12 de junio de 2008, un día ahora entró en la historia de la ciudad, cuando la liberación de italiano Nestlé indicó que había aceptado la propuesta de TMT Finance SA, a través del cual la compañía del Dr. Angelo Mastrolia adquirió la unidad Biturgense producción y, con ello, también el negocio de las pastas y galletas secas, utilizando la marca Buitoni, pero sigue en manos de la nota multinacional suiza. El escepticismo inicial y los temores relacionados con el cierre de una historia empresarial que comenzó en 1827 se han disipado con el tiempo por los administradores de la Campania, que hoy en día se puede considerar no sólo el “salvador” de la situación, sino también el que ha abierto una nueva capítulo de la historia de la creación. Sin hacer corte de la mitad del número de trabajadores directos y con la intención, en todo caso, para aumentar los volúmenes. Y con el presidente de Newlat spa hacemos aún más la situación en el contexto general.

 

Mastrolia: ” ‘el empleo productivo y el resultado más restrictivo’ ESTABILIDAD IMPORTANTE

 

El Dr. Mastrolia, a medida que evaluar el entorno económico actual italiana e internacional? Hay signos de recuperación o Italia todavía sigue estancada?

 

“Estamos abiertos solamente pequeños atisbos de recuperación que dan esperanza, pero salir de la crisis todavía no ha ocurrido. Nuestro sistema está ralentizado, debido a que los bancos italianos están sufriendo y esto tiene un impacto en la provisión de crédito para el desarrollo. All’appesantimento bancos, añaden otro problema:. la de los precios a la baja Estamos en la deflación, que es un indicador claro de la crisis, ya que significa que el consumo se está desacelerando “.

 

Exactamente dos años con Matteo Renzi a la cabeza del gobierno nacional: luces y sombras de la primer ministro y su gobierno.

 

“Digamos que nuestro primer ministro es un hombre de gran voluntad, sin embargo, algunas iniciativas no logran encontrar la posición correcta, el país está viajando a un ritmo lento en las reformas, pero no me refiero a esas reformas institucionales:. Me refiero a la burocracia en general, que constituye para nosotros la principal limitación para el desarrollo “.

 

El decreto de ahorro de los bancos, pero no guarda ahorros, se podría haber evitado?

 

. “Si no hubiera habido habría sido peor Tenemos que distinguir dos aspectos: una cosa es la responsabilidad de los que han administrado mal los bancos y defraudado a los inversores deben ser compensadas, por lo menos, merecen una compensación total para los que han actuado de buena fe. Otra cosa es el movimiento ejecutado por el gobierno central, que el decreto ha salvado el sistema y el empleo. Pero incluso sin el decreto ahorradores todavía se encuentra mal “.

 

Un empresario del compañero, Valentino mercados, Banca Etruria ha criticado por la manera en que se manejó. Ella también cree que la política y la economía están en necesidad de capacidades de gestión y profesionalismo?

 

“La experiencia y especialización son elementos muy importantes El problema es que cuando la política se ha metido su mano en la economía real, muchas veces no demostraron hasta la tarea Y entonces digo:.. La política debe ser, debe dar una que opera la línea, pero luego el resto debe garantizar expertos económicos “.

 

La planta Buitoni Sansepolcro: que la realidad es hoy en día y el número de unidades que emplea, incluyendo a los empleados directos y empleados en las industrias relacionadas?

 

“Es una realidad que entró en el octavo año de gestión de nuestra parte, está muy establecida en el territorio. El empleo se mantuvo prácticamente estable, ya que el total de los trabajadores siempre oscila alrededor de los 400 y la armadura que medida se produce casi 250 unidades entre los proveedores y el personal dedicado a diversos servicios “.

 

¿Cuáles fueron las inversiones realizadas en 2015 y de qué tipo?

 

“Después de considerar que la planta tiende a innovar constantemente, digo que el año pasado es aquel en el que nos miramos orgánica está en productos de panadería en la masa. Empezamos a producir el” Granfetta Bio “con aceite de oliva virgen extra aceite y luego el “Granfetta de bienestar”, con granos enteros y más y aceite de oliva virgen extra. Junto con estos, no es entonces también la pasta orgánica, a petición expresa procedentes del extranjero “. En relación con las dos variedades de “Granfetta”, hemos invertido en know-how en la investigación y también en el tipo de paquete, para que el tamaño más pequeño Habitable, se trata de un producto que mejor expresa su fragancia tan pronto como se trata de envasar, incluso si no pierde sus características “.

 

Los nuevos productos Buitoni se han arraigado en el mercado?

 

“Decimos que la respuesta ha sido muy positiva. Hemos tenido una excelente respuesta sobre todo en Italia, sino también fuera. O mejor dicho, las galletas son fuertes en nuestro país, mientras que se requiere la pasta a través de la frontera y mirar con cuidado a los que es sus mercados extranjeros “.

 

¿Cuáles son los temas críticos en el mercado pastas secas?

 

“Más de la crítica, me gustaría hablar de un producto que siempre es mercado muy competitivo. Hoy en día, sin embargo, estamos estructurados, convirtiéndose en un grupo importante, y luego sentimos que tenemos los números correctos para hacerlo bien.”

 

¿Y cuáles son las potencialidades de los productos horneados?

 

“Son importantes y vamos a empezar a invertir en los medios de comunicación para apoyar los productos de muy alta calidad. Durante el año, entonces, vamos a iniciar nuestra campaña de publicidad en la televisión nacional.”

 

Lo que se está cocinando para el 2016?

 

“La consolidación adicional del grupo, que también dio como resultado el transcurso de 2015 se anotó otro golpe importante en octubre: adquisición de la planta en Ozzano Taro de Heinz Kraft, en la provincia de Parma, especializado en” productos de comida para bebés “enComida de bebé” para la marca Plasmon Dieterba y Nipiol, a saber, galletas, alimentos para bebés, arroz, pollo liofilizado y alimentos para bebés, sino también para la marca Biaglut para celíacos y Agroten para los alimentos bajos en proteínas. Esta es la tercera compra de un cierto peso operado por Newlat Grupo después de la de Birkel (1 enero 2014), lo que les permite tener el liderazgo en Alemania en el lado de la masa y la de la Centrale del Latte di Salerno (1 de enero el año 2015 ) “.

 

En estos ocho años al frente planta de Buitoni Sansepolcro, cuáles son los objetivos alcanzados entre los que habían establecido?

 

“La primera fue a dar a la fábrica de una estabilidad de la producción, entonces la estabilidad del empleo y también con un equilibrio en términos económico-financieros. Estos son los tres objetivos básicos para la supervivencia de una empresa, que hemos logrado en los peores años plan económico. he adquirido la planta en junio de 2008 y en septiembre comenzó la gran crisis, que con los años se ha reducido en un 25% del producto interno bruto italiano. Como se recordará, el problema de la Nestle, Buitoni, que cada año remitió el dinero, bueno, ahora vamos a invertir todos los años “.

 

Y la relación con el componente de unión?

 

“Yo diría que, si bien tengo una buena relación con los empleados y parece una cosa a destacar. En cuanto a la una con los sindicatos, que decir que a veces estos últimos no han sido capaces de leer con precisión las condiciones económicas del momento y luego se terminó con perder de vista el objetivo principal de los trabajadores Quiero ser claro:. esto que acaba de expresar un punto de vista estrictamente personal de “.

 

equipamiento tecnológico y la asignación de los recursos humanos: ¿Cuál es la relación debe estar dentro de una empresa industrial?

 

“Creo que son dos elementos esenciales. La tecnología permite producir mejor y más y por lo tanto invierte en tecnología significa para hacer una diferencia, pero sin el profesionalismo derecho humano no ir hacia adelante. El uno de los componentes necesita del otro y viceversa” .

 

La situación actual de la infraestructura, especialmente las carreteras E45 y E78, se considera perjudicial?

 

“Para hablar bien de este aspecto viene muy difícil No es una cuestión de la situación de la infraestructura y eso es todo:.. Creo que el énfasis en el espíritu empresarial por el mundo político es bastante pobre Nos sientes abandonado, si no abandonados : nunca hemos sentido la presencia de las instituciones públicas “.

 

En junio, Sansepolcro volver a las urnas para elegir un nuevo alcalde. ¿Qué consejo le daría?

 

. “No hago política, Yo soy imparcial espero que, cualquiera que sea elegido, ocupará la mayor parte de la economía y las empresas, ya que – repito – como una compañía no hemos sentido gran interés por la política No se concreta la atención:. En todo caso, . algunos problemas para Permítanme ser claro: yo no soy mano, pero por desgracia debe reconocer que la política, incluso la local hasta ahora ha sido

 

PASO DE LOS ALIMENTOS PARA EL GRUPO DE FINANZAS Y BUQUES

 

El Dr. Angelo Mastrolia nació el 5 de diciembre de 1964 en Campagna, en la provincia de Salerno, pero vive en Lugano desde 1992. Se graduó en Derecho, pertenece a una familia que por tres generaciones opera en el sector lácteo. Desde finales de los años 80 hasta 1995 estuvo a cargo de las finanzas en 1995-2000 antes de pasar al sector naval, con especial referencia a los buques de crucero, sin abandonar el negocio familiar. A continuación, la transición hacia el sector agroalimentario Newlat spa, empresa industrial italiana; en 2004 la primera adquisición, el de la fábrica de pasta Guacci de Campobasso, que fue seguida en 2005 por la de Pezzulo Frattamaggiore, en 2006 la de Corticella en Bolonia, en 2007 la de Ciccarese Bari y en 2008 el establecimiento de Buitoni Sansepolcro luego llegar a las marcas del Grupo Parmalat. Para resumir: el spa Newlat, presidido por el Dr. Angelo Mastrolia con sede en Reggio Emilia y en Lugano, posee las siguientes marcas: Polenghi Lombardo, lirio, Optimus, Fior di Salento, Matese, torre de piedra, Ala y Yokki está en el sector de la leche; Corticella, Pezzullo, Ciccarese, Guacci, Pallant y Krokkis en la industria de la pasta. Newlat entonces propietario de la planta de Buitoni Sansepolcro que produce pasta seca y galletas. Por último, adquirió las marcas alemanas Birkel y 3 campanas, de nuevo como parte de la masa; Se compró el Salerno Centrale del Latte y el establecimiento de plasmones y Nipiol Ozzano Taro. El volumen total de negocios está tan ligado a superar los 400 millones de euros, con un número total de empleados que se aproxima a la cuota Buitoni Sansepolcro 1500. La planta es la más grande del grupo; Angelo Mastrolia entró oficialmente en 12 de junio de 2008 ganando el negocio de pastas secas y galletas; Él es el dueño de las unidades de producción de la ciudad Biturgense y tiene la licencia para producir bajo la marca Buitoni, que se mantiene en Nestlé. Su compromiso ha sido constante tanto en el lado de la masa (mercado casi libre en su entrada), y en el de productos de panadería; las inversiones y la innovación han permitido a la planta a Sansepolcro para mantener un empleo estable que permite al Buitoni para retener su papel histórico “institucional” en el panorama económico del valle.

 Domenico Gambacci
 http://www.saturnonotizie.it/news/leggi/94498/Stabilimento-Buitoni-di-Sansepolcro-partita-la-sfida-del-biologico.html
 

 


Viewing all articles
Browse latest Browse all 494

Trending Articles