Los italianos quieren una pasta de calidad
El gasto medio por 1,6 euros por 500 gramos
Primer del 29 de junio 2017 | 11:36
La Universidad de Bolonia investiga los hábitos de consumo y un nuevo modelo de negocio con la primera fábrica de pasta agrícola en Italia, el de Mancini que trajo a su propia historia clínica. Los italianos siguen prefiriendo calidad en pastas y hasta están dispuestas a pagar un poco más
Agrícola Pastificio Mancini fue presentado como historia clínica, el Departamento de Ciencia y Tecnología Agroalimentaria de la Universidad de Bolonia, desde donde se inició el negocio agrícola y la aventura del propietario Massimo Mancini. “Un modelo que mira para reactivar la industria de la parte inferior de la cadena de suministro”, como subraya el economista Andrea Segrè, CEO de última hora Mercado Matteo Guidi y el mismo Massimo Mancini. En el centro del taller conferencia de prensa un estudio de mercado sobre la relación entre los italianos y pastas.
Los italianos quieren calidad en la pasta una media de 1,6 euros por 500 gramos
El 2017 es el año del cereal. Los fabricantes están ahora luchando con una cosecha sin precedentes desde hace muchos años para la calidad, la cantidad, el rendimiento por hectárea, porcentaje de proteína. Y es el año de los cereales Pastificio Agrícola Mancini se presenta como historia clínica, un ejemplo de cómo llevar a cabo un modelo diferente de producción y procesamiento del producto de pasta. Es en este contexto que el plexo de Agricultura de la Universidad de Bolonia ha organizado una rueda de prensa-seminario dedicado a la empresa del territorio de Marché y presentación de análisis de mercado sobre el consumo de pasta en Italia.
Objetivo: Para detectar el nivel de conciencia con respecto a las técnicas de producción, con el valor de la pasta hecha en casa, para combatir los residuos. Se lleva a cabo en nombre de Pastificio Mancini Agrícola, Última Minute Market, un spin off de la Alma Mater, en colaboración con el SGT, sobre una muestra de 1.300 sujetos de mayor edad. “Nuestra misión es dar valor al producto y, sobre todo, los productores siempre han sufrido más porque en la cadena de suministro no son los que se benefician del valor añadido”, dijo Andrea Segrè dell’Universitàdi Bolonia, fundador de Última Hora mercado. Una investigación para entender si hay oportunidades de mercado para un producto sostenible en muchos aspectos: en primer lugar económica, sino también social y ambiental.
Para Massimo Mancini, propietario de la fábrica de pasta era un regreso a casa. Es a partir de este hecho que la Universidad ha comenzado graduó con una tesis sobre el trigo duro. Como ha demostrado la investigación, el mercado de productos frescos seduce actualmente el 7% de los encuestados afirmó utilizarla de manera regular, pero también hay un nicho de mercado que todavía puede ser extendido – dijo Mancini.
A pesar de la crisis italianos están dispuestos a pagar más por una pasta de calidad: una media de 1,6 euros por cada 500 gramos. con un 10% de los encuestados que pasan hasta 2,5 / 3 €, rango de precios en el que se coloca la pasta Pastificio Mancini Agrícola. El hecho de que la pasta se produce por la misma compañía que cultiva el trigo – característica de la Marche Pastificio – representa un valor muy importante para la mitad de los encuestados y muy importante para 36%. Por último, un país donde el producto medio se consume casi cinco veces a la semana es importante promover una mayor comunicación en la cadena de suministro. Con respecto a los residuos de alimentos un hecho desalentador: la pasta sería el alimento más tirado.
Es por eso que el proyecto de Agrícola Pastificio Mancini . A partir de su historia que comenzó con 60 hectáreas en el momento, ahora convertido en 500. La pasta se hace en medio de campos de maíz en el territorio Marché ideal para el trigo duro, donde late el corazón de la empresa .
http://www.italiaatavola.net/alimenti/farina-pasta-e-riso/2017/6/29/italiani-vogliono-pasta-qualita-spesa-media-grammi/50807